top of page

Conoce a nuestra nueva bajista

Hoy entrevistamos al nuevo fichaje de Kilian Noise and Friends of Dark.

Ella es Ángela Ivaseta, la nueva bajista del proyecto musical de shockrock.

Le haremos 10 preguntas y con esta entrevista sabremos donde se origina su pasión por la música, como llegó a la banda, sus gustos musicales y mucho más.



1- ¿Cómo ha sido tu bienvenida a la banda? ¿Te has sentido bien recibida por el público y tus compañeros de escenario?

- "¡Una locura! Nada más llegar ya teníamos muchas fechas para tocar en distintas salas de Barcelona y alrededores; dentro de poco iniciaremos nuestra gira nacional así que estoy muy contenta y emocionada de formar parte de esto.

En cuanto a el público creo que era algo que tenía que pasar, muchos ya me decían desde hacía tiempo que tenía que animarme a estar donde estoy hoy".


2- Sabemos que has sentido una pasión especial por la música desde que eras pequeña, específicamente con el género del rock y el metal.

¿Recuerdas cuales fueron los primeros pasos adentrándote en este ámbito musical?

- "Pues si, desde pequeña he estado muy unida a la música. Tal vez porque mi padre es músico y ha sido algo con lo que he crecido. Siempre he sido su fiel compañera de gira en la furgoneta, cargando y descargando instrumentos, subiendo al escenario a hacerle fotos a los músicos (en especial a mi padre, que es batería y como os podéis imaginar siempre es una tarea complicada que salga bien en las fotos).

La realidad es que aprendí a montar una batería y a enrollar cables antes de tener la estatura mínima para poder subir al Dragon Khan" (referencia: atracción de PortAventura).


3- ¿Qué bandas o artistas te acercaron a este género de música que es el rock y el metal?

- "Tal vez le sorprende a más de uno pero mi primer acercamiento a este género fue sobre los 6 o 7 años. Mi hermano tenía 17, él tenía camisetas y posters colgados en nuestra habitación de Marilyn Manson y Slipknot, y al contrario de darme miedo, lo que me generaban esas máscaras y ese maquillaje tan oscuro era muchísima curiosidad. Recuerdo que mi hermano solía escuchar "The beautiful people" o "Before I Forget" y yo simplemente me ponía a dibujar a su lado captando lo que me hacía sentir esa música y por suerte para mi madre, no sabía lo que decía la letra".


4- Nos has mencionado algunos artistas y bandas que marcaron tus inicios, pero hoy en día. ¿Cuáles dirías que son tus bandas o músicos referentes que te inspiran?

- "Llevo ya varios años obsesionada con Eruca Sativa, una banda argentina y por supuesto amo su bajista Brenda Martin. Me parece una banda con unas canciones maravillosas que te hacen sentir muchísimas emociones a flor de piel. Brenda es una bajista enormemente talentosa que me inspira a seguir tocando el bajo hasta que se acaben los días de mi vida.

Si quieres que mencione algunas más que me flipan serían bandas como Soda Stereo, Marilina Bertoldi, Type O Negative, Korn, Rob Zombie, Alice in Chains y muchísimas más".


5- ¿Dirías que la música forma parte de tu vida o lo consideras solo un hobby?

- "De hecho forma una gran parte de mi vida, por no decir que es una parte tan grande que quizás no hay partes como tal, sino que es directamente mi forma de vivir. Experimento la música de muchas formas, el arte en general diría que es mi alimento diario para vivir y sobrevivir".


6- ¿Cómo conociste el proyecto? ¿Cuál fue tu primer acercamiento a la banda?

- "Pues como la mayoría de mis compañeros de banda, lo primero fue conocer a Kilian y cuando inició este proyecto en Londres me pidió si podía diseñar y realizar las primeras ilustraciones del logo y algunas portadas de canciones que él grababa y subía a SoundCloud. Más tarde me involucré en todo el diseño del disco que grabaron, el "Fall in love with the Devil" siendo la artista a cargo de portada, contraportada e interior del libreto de este".


7- ¿Cuándo empezaste a tocar el bajo? ¿Empezaste por algún otro instrumento antes?

- "Sonará a chiste pero el bajo siempre me llamó la atención pero no empecé tocando el bajo porque me parecía más complicado que otros instrumentos, y digo que suena a chiste porque generalmente la gente piensa que el bajo no se escucha, que es el más sencillo y que "como no se escucha" no es nada difícil. ¡Y están muy equivocados!

Empecé tocando el violín a los 6 años y lo dejé poco después, a los 13 fui autodidacta con la guitarra y hace 2 años empecé también por mi cuenta con el bajo".


8- ¿Qué es lo que te gusta de tu instrumento? ¿Crees que el bajo está infravalorado?

- "Su presencia, sin duda. Sin el bajo, no hay base, no hay alma. Seguramente el resto de músicos dirán lo mismo con su instrumento, y no les falta razón. Pero el bajo en mi caso, me hace sentir un golpe tan fuerte en el pecho que llena cualquier vacío emocional.

¡Ya me he puesto intensa, lo siento!

Y sí, el bajo está muy infravalorado, es cierto que los músicos hacemos mucho chiste con lo de: "Que más da, si el bajo no suena" o "No hace falta ni que enchufes, total si no se oye".

Quiero pensar que es humor, pero es cierto que muchas personas que no tienen interés en la música piensan así. No me enoja, en realidad me entristece que no perciban esos matices en la música".


9- ¿Cómo ha sido tu llegada a la banda? ¿Qué sentiste cuando te propusieron formar parte del proyecto?

- "Pues me sentí muy emocionada, fue una alegría tremenda. Hacía mucho tiempo que quería ser parte de esta. Como parte del público, disfrutaba muchísimo los conciertos ya que son prácticamente como una obra de teatro, pero a la vez me daba una sed impresionante de querer subirme al escenario y tocar con ellos. Siempre pensaba que era mi lugar a ocupar".


10- ¿Qué le dirías a alguien que se quiere iniciar en el mundo de la música?

- "¡Que no pare! Mi lema de vida como artista es "Before I Forget" (en español: "Antes de que olvide") y creo que es importante realizar todo aquello que quieras en la vida, sobre todo cuando se trata de algo tan maravilloso como lo es la música. Es un camino duro, lleno de altibajos y fatal remunerado, pero que llena el alma y además es muy divertido".



En resumen, al parecer Ángela formó parte de los inicios de la banda, pero no como música, sino estando a cargo de realizar toda la parte artística como los diseños de portadas, ilustraciones y redes sociales.


Hasta el día de hoy continúa con esa tarea y ahora siendo miembro de la banda, una "Friend of Dark" (que así llama Kilian el frontman a sus músicos).

Trabajó arduamente y esperó su momento, hasta que un día sacó su bajo y empezó su carrera como bajista en la industria musical.


Así fue como pasó, emprendió su camino para tocar el bajo y los Kilian Noise and FoD no dudaron en que ese era su lugar, formando parte de los "Friends of Dark".


bottom of page